sábado, 26 de mayo de 2007

NICARAGUA SE SUMA A MARCHA MUNDIAL CONTRA LA MASACRE DE BALLENAS

El lunes 28 de mayo se reúne, como cada año, la Comisión Ballenera Internacional (CBI), donde un grupo de representantes de los países del mundo deciden sobre el futuro de las ballenas, los permisos de caza, etc.

La potencia mundial: Japón, se ha caracterizado en comprar votos para lograr permisos para el exterminio de los cetáceos, pues su carne les origina millonarios ingresos.

El año pasado durante el gobierno de Bolaños, Nicaragua quedo entre los paises que votaron por el asesinato de las ballenas.

Hoy tenemos la oportunidad de limpiar esa imagen y participar de la marcha mundial que se realizará simultaneamente en centenares de ciudades, en contra del exterminio de esos animales, que se encuentran entre las especies en extinción.

Asistí con una camiseta azul.


2PM en la Rotonda Rubén Darío (Metrocentro), Haremos un simulacro de un Cementerio de ballenas.

jueves, 24 de mayo de 2007

Premian a escritora Milagros Terán


La Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide)Se complace en invitarle a la entrega del Premio Único y presentación del libro V Concurso Nacional de Poesía Mariana Sansón 2007a Milagros Terán, por Sol Lascivo.


A Milagro le recuerdo, como compañera de clases en la Carrera de Periodismo, en la UNAN.


Lugar: Museo y Archivo Rubén Darío. León, Nicaragua


Jueves, 24 de mayo de 2007 - 6:00 p.m.

A continuación se ofrecerá un brindis

Preparan XI Feria Internacional del Libro en Centro América

ADECA se reúne en Managua

La Comisión Coordinadora de la Asociación de Escritoras y Escritores de Centro América (ADECA) se reunirá el día viernes 25 de mayo de 2007, a partir de las 8:30 a.m., en el Centro Ecuménico Antonio Valdivieso, con el objeto de discutir y aprobar un Plan de Fortalecimiento para el período Junio 2007 - Agosto 2008, que entre sus principales acciones están: la creación de redes o coordinaciones nacionales de organizaciones o grupos literarios; la realización de un Encuentro de representantes nacionales para el próximo septiembre 2007, en el marco de la XI Feria Internacional del Libro en Centro América; la realización del III Congreso de Escritoras y Escritores de Centro América en agosto del 2008, en la ciudad de León, Nicaragua.

Las escritoras y escritores miembros de la Comisión Coordinadora de ADECA presentes, son: Claudia Torres (Honduras), Miguel Ángel Chinchilla (El Salvador), Leda García(Costa Rica) y por Nicaragua, además de Vidaluz Meneses y Henry A. Petrie, están invitados a la sesión los representantes de asociaciones y grupos literarios miembros de la Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores (RENIES).

Como parte de la sesión de trabajo de ADECA, el Comité Organizador de la XI Feria Internacional del Libro en Centro América, a realizarse entre el 17 y 22 de septiembre de 2007, brindará una amplia información acerca de estos preparativos, que no sólo convocará a escritores y editores centroamericanos, sino de México, Venezuela y Cuba, entre otros.

La Comisión Coordinadora de ADECA también tomará parte del evento de premiación a la poeta Milagros Terán, que la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDES) llevará a efecto el día jueves 24 mayo 2007, en la ciudad de León, a partir de las 6:30 p.m. Terán ganó el premio único del concurso de poesía Mariana Sansón 2007.

Comisión Coordinadora
Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores
RENIES
versillo2007@yahoo.com

martes, 22 de mayo de 2007

BUENA FE DE CUBA, LOS MAYAS DE EL SALVADOR, NUESTRAS DANZAS



Jueves 24 no se pierda el tremendo espectáculo en la ESCUELA DE DANZA frente a la UNI.



Cuando ellos se presentan en Concierto en otros paises, se rebalsan las plazas, no pierda la oportunidad de conocerlos y escucharlos en su tercer visita a Nicaragua y tan solo por 50 córdobas.



BUENA FE en Concierto.
JUEVES 24 DE MAYO

Desde Cuba

Grupo BUENA FE en concierto

Un excepcional concierto de música trova y pop con un estilo muy original, que impacta a quienes gustan de la buena música.

Invitados: Grupo MAYAS de El Salvador, que ofrecerá lo mejor de la música andina, ofreciendo una noche en la que la variante será la fusión de dos géneros muy gustados por la juventud.

Admisión: C$ 50.00 Hora: 8:30 P.M.
SABADO 26 DE MAYO

ESPECTACULO DANZARIO

Homenaje a la Madre Nicaragüense

Una muestra en la que destaca la variedad de géneros desde nuestra danza folklórica, el jazz, el ballet clásico, los ritmos latinos y el belly dance, con la participación de los (as) alumnos (as) de la Academia Nicaragüense de la Danza.

Trabajo coreográfico de destacados maestros de la danza entre quienes figuran, Mercedes Grijalva, Adda Ortiz, Franck Larios, Anabell Zamora, Juan Carlos García, Jamileth Mendieta, Manuel Sánchez y Lucila Cerda.

Dirección Artística; Manuel Sánchez Gonzáles
Admisión: C$ 50.00 Hora: 7 P.M.
Servicio de alimentos y bebidas a precios económicos
CARTELERA CULTURAL
Academia Nicaragüense de la Danza
ESCENARIO DE LA DANZA
Frente a la UNI – 2775557
Email – asodanza@ibw.com.ni
BUENA FE se presentará también la Hora del Taco EL DIA VIERNES 25 y el Mercado de Artesanías de Masaya EL SABADO 26

MIS BOLEROS - No es un disco más...

LUIS ENRIQUE MEJIA GODOY dará a conocer en Concierto este Viernes 25 en el Salón Roble del Hotel Intercontinental Metrocentro un disco especial: MIS BOLEROS.
$15 incluye bocadillos.
El disco fue producido por César Benitez un nicaraguense de éxito en el espectáculo internacional que ha producido discos de Juan Gabriel, Joan Sebastian, la Sinfónica de Puerto Rico entre otros.
Benitez aseguró que durante las grabaciones Luis Enrique estuviese acompañado de excelentes músicos que han tocado con Maimi Sound Machine y acompañado a Luis Miguel en Conciertos.
Esto y mucho más, hace de este disco una joya musical de alto calibre.

Luis Enrique y patrocinadores nacionales, dieron a conocer detalles del Concierto,
en Conferencia de Prensa.

El artista se declaró altamente agradecido del apoyo de todos los que intervinieron en este proyecto de alta calidad musical y fuerte inversión económica.

Es un disco de material de tan alta calidad, que "no esperamos que las radios nacionales, se nieguen a difundirlo", manifestó Mejía Godoy.

POBRE LA MARIA EN DISCO COLECTIVO


Mujeres por la Vida, es el nombre de un disco producido en Argentina en el que participó Luis Enrique Mejía Godoy, junto a Pablo Milanés, Tania Libertad, Eugenia León, Rubén Blades, Julieta Venegas, Alejandro Lerner, Azul Azul y Daniela Mercuri.

El disco forma parte de una Campaña Impulsada por ICW (Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH sida), una organización internacional formada por personas que padecen la enfermedad.

Mariano Capone, productor del disco invitó a Luis Enrique a ser parte de este ramillete de canciones que alertan al mundo, ante el avance de la enfermedad y sus consecuencias.


ICW reprodujo 200.000 discos que ya comenzaron a distribuirse en países de habla hispana. En Argentina este primer material fue distribuido en 2.500 escuelas públicas y privadas, universidades nacionales e instituciones de capacitación y formación docente, así como en 350 instituciones religiosas.

Contrapeso - 31 de mayo en La Curva




CONTRAPESO ES:

Andrés Centeno: Bajo
Saulo Pérez: Guitarra
Javier Ramírez Jr.: Bateria
Juan Montenegro: Guitarra / Voz

de un doble click a la imagen, para obtener la información

Participación de Carlos Mejía Godoy - Nicaragua, en la Misa de la Alegría. Una primicia de Trovadictos.

ASESINOS DE ARNULFO OVIEDO PODRIAN SALIR LIBRES PARA SEGUIR CON SU OFICIO DE MATAR!!!

A como funciona la justicia en Nicaragua, cualquier cosa puede pasar. TODOS ESTAMOS EN PELIGRO!!

Con cuatro cargos de asesinato cada uno, los dos asesinos reconocidos por Keyla Rodriguez - compañera del difunto y principal testigo ocular--volveran libres a la calle para seguir a sus actividades criminales que ya han enlutado a muchas familias Nicaraguenses.
Si la justicia de nuestro pais falla una vez mas a favor de la impunidad, todos los ciudadanos Nicaraguenses honrados y trabajadores corremos peligro de ser nuevas victimas de estos malhechores con largo historial delictivo y criminal.
Por la seguridad de todos no permitamos que jueces y abogados cometan el mismo error de volverlos a dejar en libertad.
Te invitamos a apoyarnos con tu presencia en el juicio que se llevara a cabo el Martes 22 de Mayo 2007 a las 3.30 pm en el juzgado quinto de lo penal.
Por nuestra seguridad ciudadana apoyanos con tu presencia.
Te invitan FAMILIA OVIEDO, PADRES, HERMANOS, HIJOS Y AMIGOS.

Celebre el dia de la madre, Brindando Solidaridad


Que tal muchachos, como estan, estoy leyendo siempre sus mensajes...

Les escribo para pedirles un gran favor: necesito hacer llegar el anuncio de una actividad a las direcciones de correos posibles...

Es una actividad que esta dedicada a las madres nicaraguenses, pero muy especialmente a mi jefa, ya que en estos momentos se encuentra muy delicada de salud y esta siendo tratada en el hospital Bertha Calderon.

Una cantidad de musicos estan participando en este evento, mostrando su solidaridad hacia mi persona y mi familia...

Entre los artistas estan: Carlos Mejia y los Palacaguina, Camerata Bach, Perrozompopo, Chekere, Juan Solorzano, Keyla Rodriguez, Duo Contrapunto, The Looners, Stacatto, Eduardo Araica, Jazz`ta, Via Libre, entre otros artistas destacados

Echenme una manita con esta informacion, Es el MIERCOLES 23 de mayo en ruta maya 8pm les deseo suerte en todo, siempre hacia adelante...

Rommel Ocampo
http://www.elnuevodiario.com.ni/2005/10/30/variedades/4562