lunes, 17 de octubre de 2011

Se inaugura en Buenos Aires, la Plaza Mercedes Sosa.

17/10/2011

Celebrando con juegos infantiles y conciertos, se dió por inaugurada la Plaza Mercedes Sosa, en Buenos Aires, Argentina.




Las cantantes argentinas Carla Giannini, Guadalupe Echeverría, Nora María Cassas, Mónica Abraham y María de los Ángeles Chiqui Ledesma, compartieron escenario con  la reconocida trovadora, también argentina, Paula Ferré, defensora de tantas iniciativas a favor de los pueblos originarios —bandera que también Mercedes Sosa abrazó—, quién interpretó Sube, Sube, Sube (Bandera del Amor).

Vicente Feliú, trovador cubano interpretó dos canciones del repertorio de Mercedes Sosa y finalmente todos los participantes, cantaronTodo cambiauno de los temas más reconocidos de la gran voz de América Latina.

A continuación Víctor Heredia, gran amigo y compañero de La negra Sosa, con quien grabó algunas canciones, interpretó lo mejor de su repertorio musical.  Previamente Fabián Matus, único hijo de La negra, participó en la entrega de presentes al conocido artista.

A partir de allí, y por más de treinta minutos, Víctor Heredia sintió y tocó casi una decena de canciones. Un momento muy especial se vivió cuando, hacia la mitad de su presentación, Heredia interpretó Razón de Vivircon la particularidad de que la voz de La negra estaba grabada. Fue así que todos los asistentes del evento pudieron ser protagonistas de la oportunidad de escuchar a Heredia y Sosa juntos otra vez.

Hacia el final del exitoso festival, los miles de adolescentes y niños que estuvieron presentes desde el inicio y que se fueron acercando durante la tarde pudieron disfrutar de la presentación y bailar al ritmo de la banda Los Wachiturros. Todos los jóvenes gritaron y ovacionaron a la banda de música popular más reconocida del momento, que se ocupó de cantar y moverse mientras interpretaban sus mejores temas en el escenario.