jueves, 18 de octubre de 2007

Silvio Rodriguez y Mana por el canje en Colombia


El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el grupo mexicano Maná participarán en un concierto que se celebrará el próximo mes en Caracas en apoyo al 'canje humanitario' en Colombia, informó hoy la senadora colombiana Piedad Córdoba.

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, Córdoba detalló que el concierto en la capital venezolana del próximo 27 de octubre antecederá a otros similares que tendrán lugar en Río de Janeiro, Buenos Aires, París, Bogotá y Washington.

Todos forman parte del ciclo de conciertos 'Una luz por la paz en Colombia', subrayó la senadora, que junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, y ambos con expresa autorización del presidente colombiano, Alvaro Uribe, negocian un intercambio de secuestrados y 'prisioneros de guerra' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por guerrilleros presos.

'Esperamos que lo que se ha comenzado como un proceso por la libertad de todos los rehenes, tanto en las cárceles como en poder de las FARC, llegue a feliz término en el menor tiempo posible', y que 'ninguna de las partes retroceda' una vez que 'ya ha avanzado de manera significativa', agregó sin más detalles.

Para el concierto caraqueño, en el 'Paseo de Los Próceres', una concurrida y céntrica avenida capitalina, los organizadores señalaron que se ha invitado también al panameño Rubén Blades, al dominicano Juan Luis Guerra y a los reguetoneros Calle 13, que aún no confirman su asistencia.



Terra Actualidad - EFE