domingo, 29 de julio de 2007

CONVOCATORIA "CITÉ DE LA MUSIQUE"

La Cité de la Musique (Paris, Francia) manda una convocatoria a todos los grupos de música y de danza representativos de la cultura nicaragüense con fin de montar un espectáculo en el marco de un festival de danza y música folklórica de América Central que se realizará en París.

Este proyecto queda abierto a todo tipo de danza y/o música representativa de la cultura nicaragüense. El objetivo es identificar grupos que sean a la vez auténticos, dinámicos y teniendo una fuerte presencia escénica.

Los grupos que se inscriban a esta convocatoria deberán presentar un espectáculo a los organizadores que vendrán a Nicaragua del 15 al 20 de septiembre.

Se deberá accesar a formulario que tendrán que llenar y mandar a: manorula@yahoo.fr (Romain Pompidou) con fecha límite el lunes 20 de Agosto.

Para mayor información pueden consultar el enlace: www.tourdebabel.com

.Agnès MacéEncargada de eventos culturalesAgnès MacéChargée culturelleAlianza Francesa / Alliance FrançaiseDe la Embajada de México 1 c. 1/2 al norteManagua, Nicaragua

Tel.: 267 2811 (ext. 107)

Grupo Moncada

Grupo Moncada de gira por Nicaragua

El grupo cubano Moncada permanecerá en Nicaragua, Jorge Gómez director de la agrupación manifestó que actuarán en la Casa de los Mejías Godoy.

El sábado 28 de julio se presentarán en La Hora del Taco, el martes 31 en Ruta Maya y el sábado 4 de agosto en Estelí.

Gómez aseguró que Moncada, nacido el 9 de octubre de 1972 en La Universidad de La Habana, espera presentarse en varias cabeceras departamentales, antes de regresar Cuba .

El grupo ha sido conocido en Nicaragua por sus interpretaciones y acompañamiento al trovador cubano Silvio Rodriguez.