domingo, 10 de diciembre de 2006

Salvador Cardenal estrenó canción navideña en Feria de la Colonia Centroamérica.

Salvador Cardenal, compositor, poeta, pintor, escultor y realizador de cuanta forma bella de expresion puede contar el ser humano, estrenó este domingo una canción de Navidad titulada Cartita al Niño Dios.

La canción relata la historia de un niño que habita en los escombros de la vieja catedral en Managua y que utiliza como cama, la pila bautismal del edificio que fue destruido por el terremoto de 1972.

Una carta cantada, pues el niño no sabe leer ni escribir...

"Solo te pido un mendrugo de amor,
tú que eres dueño de todo,
buscame un hogar."

Esa es la solicitud de ese niño que se expresa en la canción de Salvador. Es la representación de miles de miles de infantes del mundo, que se encuentran sumidos en la miseria.
Cardenal dió a conocer su composición durante la realización de la IV feria navideña-cultural que realizan vecinos de la Colonia Centroamérica en Managua, donde se compartió la tarde de domingo entre baile y canciones.


VOCES DE LA TARDE Y EL MADROÑO

La Fundación Nicaraguense de la Tercera Edad (FUNITE), estuvo presente con el Coro Voces de la tarde y el grupo de danza El Madroño y fueron de los grupos más aplaudido por los espectadores, debido al arte y vitalidad transmitido por sus integrantes.


Marina López, secretaria de Funite, pintó para Salvador Cardenal el cuadro de un Guardabarranco, como reconocimiento a sus años de entrega al arte nacional.









Algunos de los participantes:


Canciones originales, del Duo Guardabarranco, Silvio Rodriguez, Los Beatles, entre otros, fueron interpretados. Muchas de las voces, las escuche por vez primera y les cuento que fueron excelentes, los interpretes: muchachos con un gran "chorro de voz", para expresarlo en nicaraguense.
Agradecemos a Rolando Cruz, director de Notifax e impulsador de la jornada, por habernos invitado a compartir ese semillero del arte nicaraguense, que más temprano que tarde actuarán en los principales escenarios.

No hay comentarios.: