domingo, 2 de diciembre de 2007

Inauguran en Chile Centro Cultural Silvio Rodríguez


Finalmente Silvio Rodriguez viajo nuevamente a Chile, para cumplir con el prometido concierto en Talca, a 260 kilómetros de la capital.


El trovador suspendió hace algunos meses, un concierto que realizarìa en esa ciudad al conocer los elevados precios que ofertaban los revendedores que habian acaparado la boletería.


Esto a la vez le acarreo una demanda de parte de dos abogados que se encontraban entre el público y a habían viajado exclusivamente al evento desde una ciudad lejana.


El juez y Silvio coincidieron en la realización de un concierto gratuito realizarse en esa ciudad. Previo a esta situación Silvio habia propuesto este concierto masivo, sin encontrar eco en las autoridades municipales.


Este domingo 2 de diciembre, "el aprendiz de brujo" fue sorprendido cuando un grupo de maestros de la Escuela "Brilla el sol",le invitaron a inaugurar un Centro Cultural bautizado con su nombre.


"En Cuba, no estamos acostumbrados a que se le pongan nombres de personas vivas, a las cosas", explicó al llegar al lugar, acompañado del embajador de la isla, Giraldo Mazola, el alcalde Patricio Herrera y el director de la escuela, Juan Carlos Hernández.

Silvio sin salir de su asombro comentó: "una cosa que lleve el nombre de uno es como tener un pariente. Los hijos son los que llevan el nombre de uno y uno se tiene que ocupar de los hijos."


"Uno no pare los hijos, para dejarlos abandonados a que anden por el mundo. Así que voy a tener que estar pendiente de como anda la escuela.", enfatizó agregando que fomentará un compromiso de cooperación entre los estudios de grabaciòn Ojala, que él dirige en La Habana y la escuela Brilla el Sol.


"No sabíamos, cuando fundamos el estudio, que un día la suerte, los azares o las causas iban a determinar que tuviéramos un alcance tan largo (...) jamás pensamos que íbamos a llegar a Chile a un lugar tan entrañable como Talca", señaló.


Posteriormente, a pocas cuadras del lugar, en la plaza La Costanera Silvio Rodríguez entregó finalmente el concierto masivo y gratuito, ante 20 mil personas, que le cantaron al trovador por su reciente 61 cumpleaños.


Silvio cantó durante más de dos horas donde entrego 24 de sus centenares de composiciones. Los asistentes calificaron de "histórico", el concierto, mientras las autoridades declararon al canta-autor: Visitante ilustre.

No hay comentarios.: