viernes, 29 de febrero de 2008

Habran mas conciertos, después de Nicaragua

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, negó este jueves en San Salvador que piense dejar de cantar en el corto plazo como lo aseguraron versiones periodísticas desde Guatemala.
"Yo lo que dije en Guatemala, es que no iba a cantar durante mucho más tiempo y que al final me iba a dedicar a componer, que era lo que más me gustaba. Alguien consideró que me estaba refiriendo al final de esta gira (...) yo estaba pensando en dos o tres años una cosa así, pero ellos pensaron en términos de días", aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa.
"No recuerdo haber dicho que me gustaba más la producción", enfatizó el fiel exponente de la nueva trova cubana en un hotel de la capital cuscatleca.
Rodríguez que llegó este jueves procedente de Guatemala, se presentará por primera vez en El Salvador durante un concierto el viernes en el estadio Jorge Mágico González, en el sector oeste de la capital.
Por ser su primera presentación, Rodríguez aseguró que "hemos tratado de armar un concierto que sea una especie de recurrir por todo mi trabajo, para que estén aquí todas las etapas y también algunas canciones más recientes".
Insistió que "es un concierto, sobre todo para Guatemala y El Salvador que son dos países en los que nunca había estado".
Con respecto a la asunción de Raúl Castro como presidente de Cuba en sustitución de su hermano Fidel, Silvio Rodríguez dijo que "siempre me pareció lógico, a todos los que estamos allá (en tierras cubanas) nos pareció lógico, no porque fuera el hermano de Fidel, sino porque es un revolucionario con una trayectoria que lo faculta para desempeñar ese cargo".
Insistió en que Raúl "es un hombre que ha estado en la misma función desde el triunfo de la revolución" en 1959.
Tras presentarse el viernes, Rodríguez partirá a Managua, que es la siguiente etapa de "una gira muy rápida" por Centroamérica, agregó.

No hay comentarios.: