sábado, 9 de febrero de 2008

SILVIO RODRÍGUEZ HABLA DE SU PARTICIPACIÓN EN MEÑIQUE

Recientemente el destacado músico cubano Silvio Rodríguez realizó declaraciones sobre su participación en un importante proyecto del cine de animación cubano. Se trata del largometraje Meñique dirigido por Ernesto Padrón y que está en proceso de realización en los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.


Sobre el filme, basado en la versión del cuento del mismo nombre que aparece en La Edad de Oro, aseguró Silvio que es un “un proyecto complejo desde el punto de vista técnico porque por primera vez se van a hacer en Cuba cosas en tercera dimensión utilizando de base al dibujo”.

Adelantó que “todos los decorados y los fondos son en 3D y los personajes se mueven en ese contexto y por su complejidad se requiere de muchos programas y de coordinación entre muchos dibujantes. Esta especie de superproducción tiene que moverse parejo o sea, de pronto, he tenido que esperar que sucedan cosas en otras zonas de la creación para hacer lo mío. Pensé que iba a ser más rápido, pero al ser un proyecto tan complejo y al requerir que toda esa masa se mueva coordinadamente, tengo que irme desplazando a pasitos”.


Afirmó que Meñique incluirá canciones y música: “las canciones van como la tercera parte y ahora ya voy a comenzar a orquestar. No es como otros trabajos en los que me dan la secuencia y me dicen la duración; es más difícil de lo que me imaginé y en este proyecto están trabajando decenas de extraordinarios dibujantes. Ernesto ha incorporado muchos elementos con gran inteligencia y sensibilidad. Será una maravilla, estoy seguro”, concluyó.


En el filme, una vez terminado, no se oirá la conocida voz de trovador, toda vez que su labor se dirige a la composición de canciones y de la música incidental. En su lugar, destacados cantantes cubanos (y alguna que otra sorpresa) interpretarán las canciones que también identificarán a diversos personajes de la cinta.


Silvio cuenta en su haber, entre otras, la canción que cantada por él mismo identifica los animados del famosísimo personaje cubano “Elpidio Valdés”.
Tomado de: Boletín ICAIC .

No hay comentarios.: