viernes, 7 de agosto de 2009

Concierto con Juanes, Silvio y Enrique Iglesias, entre otros??? y en Cuba.

El cantautor y guitarrista colombiano Juanes ofrecerá un concierto por la paz el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución habanera, junto a varios músicos latinoamericanos y los cubanos Silvio Rodríguez, Juan Formell y su orquesta Los Van Van.

Entre los invitados extranjeros confirmados en su blog de twitter, figuran sus coterráneos Carlos Vives y Juan Fernando Velazco, el puertorriqueño Luis Fonsi y los españoles Miguel Bosé y Enrique Iglesias. La relación es amplia y adelantó que habrá sopresas.

También se esperan intérpretes de Argentina, México, Venezuela y Estados Unidos. A la representación de la isla se unirá el compositor y cantante Amaury Pérez.

Según datos oficiales, el concierto comenzará en horas de la tarde, se prolongará durante cinco horas y se perfila como uno de los sucesos culturales de mayor trascendencia en los últimos años, un verdadero regalo al que corresponderán los cubanos con una afluencia masiva.

El proyecto comenzó a gestarse el pasado 25 de junio durante una visita relámpago de Juanes a La Habana, de menos de 24 horas, durante la cual recorrió zonas del centro histórico y dialogó con los habaneros que lo reconocieron de inmediato.

En un primer acercamiento al publico cubano, valoró la posibilidad de ese concierto único en una plaza pública entonces aún no determinada, revelaron entonces a Prensa Latina fuentes fidedignas.

Hospedado en el Hotel Nacional, fue atendido por funcionarios del Instituto Cubano de la Música, dialogó con el cantautor Silvio Rodríguez, a cuya obra rinde culto, según lo ha expresado -es uno de los autores que más me ha influido, admite -, y recorrió zonas de la barriada de Miramar.

Juanes goza de gran popularidad en la isla desde que debutó como solista, en el año 2000, con su álbum Fijate bien, que le abrió las puertas de los mercades internacionales.

En 2008, ganó cinco Grammy Latinos con su CD La vidaâ??es un ratico. A la par de su trayectoria artística, se destaca como activista social con la Fundación Mi sangre, que impulsa programas para la rehabilitación de las víctimas de minas antipersonales.

Fuente: PL

No hay comentarios.: