jueves, 8 de octubre de 2009

Don Otto de la Rocha a los EEUU


END - 20:13 - 07/10/2009


“Aniceto Prieto”, su inseparable “Lupita”, “la Juana Cacho” y hasta “La Palomita Mensajera” alistan maletas para hacer “chanchadales” en los “yunais”. Ellos son parte de los invitados de lujo de la edición 2009 de la Feria Exponica que tiene como sede la ciudad de Miami, Estados Unidos. Es un orgullo para don Otto de la Rocha, creador del popular “Aniceto Prieto”, hacer acto de presencia con la picardía de sus inigualables personajes y con su música.

Don Otto llevará a Miami este 11 de noviembre parte de su repertorio, algo que valora como “un gusto” pues le permite “compartir con los miles de nicaragüenses que radican en los Estados Unidos” expresó.

Según cuenta este cantautor nicaragüense no es la primera vez que participa en la feria. Su presencia en ese evento que congrega a la comunidad nicaragüense radicada en Miami, ha sido constante, lo cual es más que alentador para quien carga con “Aniceto”, “La lupita”, “La palomita mensajera”, “La Juana Cacho” y Otto, quien es el designado a conquistar al público con la interpretación de temas ciento por ciento pinoleros entre los que no puede faltar su popular creación “La pelo e maiz”.

A sus 62 años de vida artística, don Otto no detiene su proceso creativo, él mismo reconoce que debe mantener al público entretenido con sus chistes cargados de picardía, cantos folklóricos y personajes únicos, labor que es premiada por el público a través del aplauso y del reconocimiento como uno de los más importantes artistas nacidos en nuestra tierra.

“Hay una cosa que he admirado y que he llevado dentro de mis sentimientos: el cariño con el cual me recibe la gente en cada lugar que llego tanto dentro de mi país como fuera” dijo don Otto, autor de temas como “Managua, linda Managua”, “Pancho Madrigal”, “El peón”, entre otros.

Exponica es uno de los eventos más grandes que se realiza en la Florida para la comunidad nica. La feria tendrá lugar en Tamiami Park.

No hay comentarios.: