jueves, 8 de octubre de 2009

Gioconda Belli en Viena

VIENA/EFE

La poetisa nicaragüense Gioconda Belli ofreció en Viena una velada de lectura, de beneficencia a favor de la Fundación Pan y Arte, que financia proyectos de desarrollo y de ayuda a las víctimas de fenómenos naturales en Nicaragua.

Acompañada por el grupo alemán Sal, que interpretó música latinoamericana, la autora de libros como La Mujer Habitada o Sofía de los Presagios leyó anoche pasajes de sus obras.

Belli recitó en español poesías de su libro de recuerdos El País Bajo mi Piel y extractos de su obra más reciente, la novela histórica sobre Juana la Loca, El Pergamino de la Seducción.

La poetisa pronunció un apasionado homenaje a su país natal y supo plasmar, entre lágrimas y risas, las estaciones de su vida.

Además dedicó una poesía a las mujeres que protestan contra la reciente ley que prohíbe en Nicaragua el aborto terapéutico, así como a todas las mujeres maltratadas, violadas, víctimas de marginación y cualquier otro trato injusto.

La Fundación Pan y Arte, creada en Austria hace nueve años por el actor Dietmar Schnherr, se dedica a la cooperación a favor del desarrollo en el país, en colaboración con la Casa de los Tres Mundos, en Granada.

Belli recorrerá Austria y Alemania como parte de una gira junto al grupo Sal.

Los fondos que se obtienen de la gira son utilizados para ayuda a damnificados de fenómenos naturales.

No hay comentarios.: