lunes, 12 de febrero de 2007

Concierto y nuevos discos de MOKA DISCOS

Alejandra Acuña, cantautora chilena quien residiera en Nicaragua en los años 80s, periodo en que integraba el Duo Victor y Alejandra, será la invitada especial del homenaje a las artistas nicaraguenses en el dia Internacional de la Mujer, que prepara la disquera MOKA DISCOS que impulsa Katia Cardenal.

El concierto se celebrara este 8 de marzo proximo en la Sala Mayor del teatro Nacional Ruben Dario junto a los artistas de : Elsa Basil, Moises Gadea y Clara Grun, acompañados por destacados musicos nicaraguenses.

La disquera también prepara para este año los discos Mariposas de alas rotas de Katia, y el primer cd de Junior Escobar cantautor nicaraguense actualmente radicado en Italia.

GIRA EUROPEA

Katia Cardenal, invitada a Dinamarca recientemente para hacer homenaje a los 60 años del nacimiento del desaparecido cantautor sueco BJORN AFZELIUS, recibio un premio como digna representante de los cantautores nicaraguenses.

El premio consistió en una placa de vidrio con un perfil tallado del rostro del cantautor y $5000.- dolares, los cuales Katia utilizara para continuar su labor de apoyo a la musica nicaraguense a traves de MOKADISCOS.

Las palabras SANG TIL FRIHETEN (Canto a la libertad) talladas sobre la placa, es el titulo de una de las canciones mas populares y exitosas de Bjorn Afzelius en escandinavia, esta cancion es una traduccion libre al idioma sueco de la cancion EL DIA FELIZ QUE ESTA LLEGANDO, del cantautor cubano Silvio Rodriguez.

Esta cancion que fue interpretada por Katia para abrir el concierto ante 2500 personas que asistieron al FalconTeatre en Copenhague, y fue acompañada por la banda The Globetrotters, quien acompañaron a Bjorn Afzelius por muchos años, los que se reunieron para la celebración. Durante el resto de su presentacion y la gira la acompaño en la guitarra Moises Gadea.

Durante su gira Katia Cardenal realizo conciertos en:

Dinamarca, donde realizo la parte final de la produccion de su proximo disco que se titulara MARIPOSA DE ALAS ROTAS, disco que presenta a Katia en su etapa completa de cantautora, disco que incluira un CD bono con grabaciones ineditas de los años 83 al 85...son canciones nunca antes editadas, el disco será lanzado por MOKA DISCOS, el el mes de abril proximo.
Noruega, Suiza y Holanda, (donde realizo un concierto en beneficio del hermanamiento de las ciudades Utrech-Leon) y en Italia, donde compartio escenario junto al cantautor JUNIOR ESCOBAR.








Katia recibe premio Sang til friheten de manos de Rebecca la hija de Bjor Afzelius y de Leif Skov director de la Fundacion

No hay comentarios.: