lunes, 12 de febrero de 2007

La Yuma - Grabación de Cine en Nicaragua

Camila Films, dirigida por Florence Jaugey y Frank Pineda, anuncio el inicio de producción de un filme de ficción a ser rodado en Nicaragua, para tal fin se realizará un casting, que inicia esta semana.

Todavía no hay papeles confirmados, pero están buscando una muchacha joven (de 18 a 25 años) para el papel principal, así como otros varios roles.

Actores que podrían estar invitados son Oyanka Cabezas (La Canción de Carla), Cesar Melendez (El Nica), y Alexis Argüello como el mismo (padrino del personaje principal en la busqueda de una carrera como pugilistica).

La obra se titulara La Yuma y es la historia de una muchacha que desea practicar boxeo "a pesar del que dirán", reflejando en su historia el ambiente de Managua.

El personaje es de un barrio pobre, mientras que su novio sera un joven de clase media que "medio puede arreglarse" pero que aun así es pareja de Yuma.

Yuma, se encuentra con la oposición mucha gente, incluso de su madre, así que ella tiene que ver como superar las adversidades; pero es siempre una historia de esperanza, de ambiente positivo pero no idealista, según palabras de los productores. El guión para La Yuma se empezó a escribir en el año 2000, con diversos colaboradores como Juan Sobalvarro y Sergio Ramirez Mercado.

Fondo de Rotterdam, Cinergia, Miguel Negoechea, productor de Voces Inocentes han apoyado este proyecto.Con la ayuda de Negoechea, Ibermedia entro a participar, y con ese financiamiento es que La Yuma entra a producción.

Terminado el casting, la película empezaría a rodarse en octubre del 2007.Para contactarse con el equipo de producción y saber de los castings pueden contactarse con Belkis Ramirez, al teléfono 2783628 y 8818869, o con Camila Films al 2658541.

No hay comentarios.: