lunes, 12 de febrero de 2007

Esta semana en Cinemateca

MAFALDA

Jueves 15 de febrero 7PM

25 córdobas



Mafalda, salta de las tiras cómicas al cine. En estos casos se suele decir que suele perder mucho el personaje que lo da, aunque en esta ocasión se puede decir que lo lograron hacer con bastante acierto.



El film no tiene un hilo argumental, es decir, no hay un nexo entre unas historias y otras, elemento que me parece un gran acierto, ya que de lo contrario se hubiese perdido la esencia de Mafalda.



Aun sin estar al nivel de las historias, ya que hay es mucho mas subjetivo y la imaginación trabaja mucho más, la caracterización de los personajes animados y de la voz no hacen perder la chispa.







Resumiendo, Mafalda-La película, es una estupenda película para los ya aficionados a Mafalda, y una manera muy buena de conocerla para aquellos que no la conocen.






DESDE EL BARRO AL SUR
Viernes 16 de febrero 7PM
25 córdobas
Película de Maria José Alvarez y Martha Clarissa Hernández / Nicaragua

Una de las exportaciones más importantes de Nicaragua es su propia gente, que sale a buscar una vida mejor en cualquier lugar posible.

Desde el Barro al Sur es un documental que retrata la mas profunda realidad nicaragüense, dando vida, voz y sentimiento a las miles de personas que se han desarraigado para emigrar a la vecina Costa Rica.


LA VENDEDORA DE ROSAS

Sábado 17 de febrero 7PM - 25 córdobas

Dirigida por Víctor Gaviria - Colombia

Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Basada en el cuento La niña de las cerillas de Anderson.

El cineasta Víctor Gavíria se ha destacado por utilizar en sus películas un tono documental para narrar los hechos por lo que en sus filmes emplea únicamente actores naturales con vivencias similares a las de sus personajes, por esta razón la película utiliza el lenguaje de las calles y refleja crudamente situaciones de la realidad que han provocado críticas encontradas en Colombia.
Algunos de los actores han muerto o se encuentran privados de la libertad como es el caso de Geovanni Quiroz que interpretó al Zarco quien fue asesinado en Medellín o Lady Tabares quien se encuentra detenida, mientras que Marta Correa (Judy) decidió salir de las calles y es apoyada por Gaviria director y co-guionista de la cinta, como lo hiciera en su momento con el ahora reconocido actor de cine y televisión Ramiro Meneses, quien saldría de la violenta vida de las comunas de Medellín tras interpretar el rol principal en la cinta Rodrigo D: No futuro (1990).

No hay comentarios.: